martes, 1 de noviembre de 2016

Review #3: «The girl on the train» de Paula Hawkins



"The girl on the Train" es uno de esos libros que se odian o se aman, no creo que haya un término medio. Eso es lo que hace a estos best-sellers ("The good girl", "Gone girl") tan populares: la interminable discusión entre si son buenos libros, si son comerciales o si son todos iguales. Personalmente, todavía me estoy decidiendo entre el amor u odio por este tipo de libros. De todos modos, tengo varias cosas que rescatar de ellos y también para criticar negativamente.

Empecemos por lo bueno de "The girl on the Train" y de este tipo de novelas en general. Los autores son buenos al atraparte en la trama, ¿es buena, es mala? No lo sé, pero no puedo dejar de leer hasta saber qué pasa. En este texto en particular, desde el segundo capítulo yo ya estaba tensa, y continué así por el resto del libro. Si algo tiene esta novela de Hawkins son los elementos intrigantes que no son nada del otro mundo, son cosas pequeñas que varias veces me hicieron cerrar el libro y tomarme unos segundos para interiorizar lo que había pasado (y cerrar la boca porque me había quedado abierta). 

Mismo si a veces era un poco lento, era intenso. Quizás llegó un punto en el libro en el que se vuelve algo repetitivo y ya necesitas el desenlace, pero la autora sigue dando algunas vueltas que a mi punto de vista fueron innecesarias. Pero alargó la tensión unas páginas más, tampoco fue tan grave. 

Lo que criticaría de la novela, sería la falta de muchos personajes. Si algo me gusta de los thrillers o libros de misterios es tratar de ir más adelante que la historia y tratar de resolver el enigma antes de que la historia me lo cuente (nunca puedo, no sé ni para qué lo intento). Por eso, en este caso, habiendo tan pocos personajes algunos cabos se atan solos y para cuando la protagonista comienza a descubrir algunas cosas, uno ya las había pensado antes. 

Para ponerlos en situación sin spoilear demasiado, les cuento: Rachel es una mujer de alrededor de 40 años que va todos los días en tren a Londres, el mismo tren, todos los días, que para en el mismo momento delante de una casa. La casa de Jess y Jason, o al menos esos son los nombres que ella se inventa para la pareja que vive allí. Rachel es alcohólica, lo cual conduce a muchos pasajes en la trama en los cuales ella está borracha o no recuerda situaciones cruciales para el desarrollo de la historia. 

Eso es lo básico que habría que saber antes de decidir si leer o no el libro. La trama no es nada del otro mundo, pero es atrapante. La escritora puede ser exagerada al relatar el alcoholismo de Rachel, pero siendo sincera nunca estuve en una situación en la que no sé lo que hago bajo efectos del alcohol, por lo que no puedo decir si es cierto o no. El libro cuenta con 3 mujeres bastante dañadas psicológicamente y 2 hombres con problemas de violencia: ¿bastante cliché, verdad? 

Será su turno de decidir leer o no "The girl on the Train", pero si lo hacen, me encantaría saber qué pensaron en los comentarios :)

Durante la historia con quien más contacto vamos a tener será con Rachel, la chica del tren. De alguna forma, mismo si una persona cuerda puede ver cosas extrañas en su comportamiento y en su forma de pensar, llega un momento en comienzas a tener empatía con el personaje. Es una mujer que no la tuvo fácil y que sentimentalmente no está bien. Bastante destruida. Ella y sus mejoras o recaídas son una parte importante de la historia, el desencadenante de los momentos claves de la trama.

14 comentarios:

  1. Holaaa! No creo que lea el libro ya que intenté leer Gone Girl y no leí ni un un cuarto. Además de que este género no me suele convencer así que lo dejaré pasar 😁
    Eso sí, puede que le dé una oportunidad a la película.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todavía no vi la película! Supongo que lo haré en algún momento, no puedo con la intriga. Si la miras y haces una reseña estaré más que contenta con leerla.
      Saludos y gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita! Este libro lo tengo en pendientes desde que se lo acabó mi padre y me lo pasó, he visto la película así que quizás pierda las ganas de leerlo pero lo intentaré, que para algo lo tengo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi la película todavía, me falta verla para poder compararla con el libro. En este caso no sé cuanto sentido tiene leer el libro luego de la película, si se tratase de Gone Girl te diría que sí porque me apasiona ese libro, pero este... mmm, lo pensaría dos veces.
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola Noelia!
    La verdad que no creo que le de una oportunidad al libro. No me llama demasiado. No soy mucho de leer este género, y bueno, por lo que te leo, tampoco es para tirar cohetes jajaja.
    Un beso! Gracias por la review :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema! Según mi perspectiva no es un libro demasiado genial, no te pierdes de mucho. Y cada uno en su género, este es un género que a mi me apasiona pero en cuanto a gustos no hay nada escrito ;)
      Saludos y gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Nolelia!
    Que puedo decir...una reseña más que hermosa.
    Gracias por tu opinión tan sincera.
    No sé si leer el libro...por un lado tengo muchas ganas ya que quiero leerlo antes de ver la película (? y por otro no ya que siento que no me va a enganchar mucho.
    Espero poder decidirme pronto jaja
    Un beso grande ^^
    PD: No sé si te lo había dicho, pero tienes un blog hermoso con un diseño cuidado y prolijo que me encanta *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anto!
      Gracias por hacerte un tiempo para escribir tu opinión.
      Como se nota en la reseña, para mi no es un libro de diez, mismo si hay gente que está loca por él. Si leíste o viste Gone Girl, es más o menos del mismo estilo sólo que no tan genial, jaja.
      Yo, personalmente, lo califico "libro de playa". Esos que no les tenes que prestar mucha atención y te entretienen un rato mientras te bronceás ;)
      Saludos!! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te quedas por aquí! Y claro que me quedaré por tu blog así no me pierdo lo que escribes ;)
      Saludos ♥

      Eliminar
  6. Hola Noelia!
    Perdona por haber tardado tanto en pasarme a devolverte el comentario =S
    Creo que el diseño de tu blog es genial; me encantan los pequeños detalles de las reseñas (frase favorita, calificación, personaje favorito y lo del gif), es útil y bastante gracioso a la vez ^^
    Me quedo por aquí y te deseo toda la suerte!
    Un Besiño = D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por el tiempo! Qué bueno que hayas podido leer la reseña.
      Y espero ir agregándole cosas al blog de a poco, es un proyecto en desarrollo y no quiero hacer todo de golpe y frustrarme o querer dejarlo después de un tiempo.
      Qué bueno que te guste, me hace querer seguir :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Este libro me pareció muy bueno en el principio, me mantuvo en vilo y enganchada sin poder parar de leer. Hasta que llegué a la mitad. Ahí ya la cosa se puso más lenta.... y el final me resultó muy previsible.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog! Pero sin duda me quedo por aquí y ya te sigo.

    Te dejo el mio: sweetreader88.blogspot.com.es

    Nos leemos guapa^_^

    ResponderEliminar
  8. Este libro fue el primero que leí del génerp trhiller y la verdad que me gustó mucho, pero ya cuando leí otro mejor que este... cambié mucho de opinión. Hay libros que se merecen mas ser best-seller que este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

© AU PAIRING * BLOG DESIGN BY ACM DESIGN STUDIO